SS Seguridad y Salud


SPIC ha sido siempre una entidad comprometida con la seguridad y salud, lo que unido a la creciente demanda del sector y, principalmente, gracias a la confianza generada en nuestros clientes promotores, contratistas, profesionales y demás agentes intervinientes en el proceso constructivo, nos decidió a ofrecer a nuestros clientes los servicios de seguridad y salud en el ámbito del R.D. 1627/1997.
En el afán de lograr este objetivo, un departamento propio formado por técnicos titulados en todas las especialidades en prevención de riesgos laborales y dilatada experiencia en el sector de la construcción, contribuye al continuo crecimiento y expansión y a la mejora de la calidad de nuestro servicio que nos caracteriza.
OBRAS DE REFERENCIA
Coordinación SS EBAR de pluviales y residuales (2) Pocito Blanco en el SECTOR SLV-2. Conil de la Frontera. Cádiz
Instalación Fotovoltaica. "Frenos del Olmo". AVDA. Juan Carlos I, 101. Pedro Muñoz. Ciudad Real

9 Pistas de Padel. Paracuellos del Jarama. Madrid
Coordinación de Seguridad y y Salud en fase de implantación de varias nuevas sedes de McDONALD´S, VODAFONE Y BANKINTER a nivel nacional.
Redacción de estudio o estudio básico de seguridad y salud
La legislación vigente obliga al promotor a designar un técnico competente quien elabore un estudio de seguridad y salud que formará parte del proyecto de obra.
El contenido del Estudio de Seguridad y Salud será:

  • Memoria descriptiva de los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares que hayan de utilizarse, identificación de riesgos laborales, medidas preventivas y protecciones técnicas
  • Pliego de condiciones particulares
  • Planos en los que se desarrollarán los gráficos y esquemas necesarios para la mejor definición y comprensión de las medidas preventivas definidas en la memoria
  • Mediciones de todas aquellas unidades o elementos de seguridad y salud en el trabajo que hayan sido definidos o proyectados
  • Presupuesto que cuantifique el conjunto de gastos previstos para la aplicación y ejecución del estudio de seguridad
  • Previsiones e informaciones para efectuar en condiciones de seguridad y salud previsibles trabajos posteriores
Coordinación de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto
Nuestros coordinadores, en permanente contacto con el proyectista:

  • Coordinan la aplicación de los principios generales de prevención en materia de seguridad y salud aplicables al proyecto
  • Colaboran en la redacción del Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud
Coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra
Durante la ejecución de la obra nuestro coordinador realiza las siguientes funciones:

  • Aprobación de los planes de seguridad y salud de los diferentes contratistas antes del inicio de los trabajos así como de los anexos que sean necesarios
  • Adopción de las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra
  • Realización de visitas periódicas a obra, generando un informe de cada una de ellas y reuniones de coordinación de seguridad y salud en las que:
    • Se coordinará la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad
    • Se coordinarán las actividades de la obra para garantizar que los contratistas, subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva
    • Se organizará la coordinación de actividades empresariales
    • Se coordinarán las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo
    • Las demás competencias que le son otorgadas al Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución en el R.D. 1627 / 97